Día de ganadores





Queridos compañeros aventureros:

Lideramos el ranking de universidades en tesis doctorales (Información). Esto es lo que dice la Universidad de Granada, que al parecer nos tiene en alta estima.

Pero no sólo eso, además ocupamos el quinto lugar en cuanto al ranking global en productividad de investigación, clasificación que encabeza la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Las buenas noticias no acaban aquí, estimados plumillas: estamos en zona Champions en cuanto a artículos publicados en revistas del Journal Citation Reports (JCR) y somos subcampeones en proyectos de Investigación + Desarrollo.

El estudio tiene como finalidad analizar la productividad científica en investigación de las instituciones universitarias en concordancia con los criterios que evalúan la investigación a nivel nacional, según informó nuestra propia UMH.

Sin embargo, hemos de mantener los pies en el suelo (aunque se nos llenen de barro las zapatillas si llueve en Atzavares), pues estamos en la cola en el ranking realizado por el diario El Mundo hace unos meses.

Debemos recordar que ésta, nuestra universidad, es una institución aún joven y a la que le quedan muchas cosas por hacer.


ELECCIONES 2009

Por otro lado, no nos podemos olvidar de que hoy, día 18 de noviembre, se han celebrado las elecciones para la composición del cuerpo de delegados. En nuestro caso, en Segundo de Periodismo, Juan Luis Estrada ha renovado su cargo por un año más. Isidro Serrano, conocido como Isi en nuestra pequeña y aislada esfera universitaria, ha alcanzado la subdelegación en su primer año como candidato. La alumna Melba Rabadán no ha perdido votantes con respecto al pasado curso. Estos han sido los resultados finales:

Candidatura Juan Luis Estrada: 34 votos
Candidatura Isidro Serrano: 22 votos
Candidatura Melba Rabadán: 2 votos

La nota discordante la ha puesto algún desaprensivo con poco espíritu democrático por el cual se han debido repetir las votaciones, la segunda ocasión con más control.

Quizá la anécdota ha corrido a cargo del Candidato Serrano, quien ha aparecido con una camiseta de AC-DC. Casualidad o no, en los minutos anteriores habíamos dado el tema de la publicidad subliminal en Psicología. Isi, di sí.


Hasta aquí el pescao' vendido, nos vemos en Atzavares, aventureros.



Nota para el lector: quede constancia del tono desenfadado que queremos imprimir a las publicaciones del blog. Sí, nos estamos curando en salud. Per si de cas.
11 Responses
  1. Caja Roja Says:

    Chicos muy buenas las noticias! ^^
    y en cuanto a lo ocurrido hoy en clase... muy buen análisis

    Saludos!!


  2. enhorabuena, por lo del ranking.
    lo del poco espíritu democrático en las elecciones a delegado parece ser el pan de cada día en todas las universidades... pero lo de la publicidad subliminal es algo que ni nosotros habíamos utilizado todavía! aprenderemos de vuestras inteligentes estrategias, no tengáis la menor duda


  3. Muy buena la noticia de las elecciones y el punto del mensaje subliminal.


  4. Increíble lo del mensaje subliminal.
    Aún así parece que la publicidad subliminal en este caso no ha servido para mucho.

    ¡¡Suerte chicos!!


  5. Buen y completo análisis general. Empleáis adecuadamente la negrita, la cursiva, el formato de texto en general, lo cual, añadido a la justificación del texto y a la buena colocación de las imágenes, deja una presentación impecable. Además, los contenidos son de calidad, con ese buen y sutil toque irónico-sarcástico-humorístico.

    ¡Ánimo, seguid así!


  6. Carlos Says:

    Genial lo de la publicidad subliminal! Me gusta mucho el toque irónico que le dais, enhorabuena :)


  7. Muy bueno lo de Isi, seguro que lo hizo a propósito...
    1saludo desde nusetra hermandad


  8. Un consejillo.

    Añadir algunos gadgets en la barra lateral para que no quede tan vacía. Enlaces al resto de blogs, a páginas de interés, etc.

    Un saludo y ánimo.


  9. Unknown Says:

    Aunque el lector agradece en ocasiones ese toque desenfadado que intentáis imprimir a vuestras informaciones, creo que sería más oportuno que primero, antes de tomaos ciertas licencias, aprendáis a emplear correctamente todos los géneros periodísticos. El periodista debe informar, no tomar partido. Y la ironía tiene aquí mucho peligro. Mucho ojo.
    Y muchos ánimos.
    LUIS DAMIÁN


  10. Ina y Silvia Says:

    Chicos, muchas gracias por las sugerencias.Nos gusta mucho vuestro trabajo en este blog y esperamos nuevas noticias igual de interesantes.
    Un saludo


  11. A pesar de las bajas de más de la mitad del equipo, hemos conseguido sacar adelante cuatro entradas esta semana. A ver si os ponéis las pilas!!!

    Ánimo y suerte.