"La cocina frente a la materia prima"



Hola aventureros, como os prometimos aquí teneis la noticia de la entrevista mantenida con Santiago Fernández Ardanaz, que por motivos técnicos no pudo subirse la semana pasada. Esperamos que disfruteis leyéndola de la misma forma que nosotros hemos disfrutado redactándola.

Hoy situamos nuestra lupa sobre Santiago Fernández Ardanaz, el Vicedecano de Periodismo, el que más manda de nuestra titulación con permiso del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el propio Rector de la UMH. Muchos quizá no sepan que Fernández Ardanaz ha sido corresponsal de guerra en los Balcanes y periodista especializado en asuntos relacionados con el Vaticano tras su estancia de varios años en Roma. O que sin ir más lejos ha sido premiado este mismo año con el galardón de Periodismo de Investigación otorgado por el Club Internacional de Prensa por sus investigaciones antropológicas en el campo de los medios de comunicación y por su labor docente.

Por decir esto, cualquiera pensaría que los integrantes de este equipo han tenido que pedir audiencia papal o rellenar varias instancias, nada más lejos. Si algo demuestra Santiago Fernández Ardanaz es cercanía y ganas de aprender porque a pesar del salto generacional que se produce entre él y nosotros, los periodistas de los próximos años, nunca se cansa de aprender y de dar consejos. La gran competencia que ya se produce entre los medios augura que en el futuro, más que destapar la noticia, lo más importante será elaborarla y presentarla desde un ángulo que atraiga la atención al público. El scoop dejará paso al relieve que se dibuje de él.
Si somos responsables de hacernos cargo del reto de conocer y trasladar el presente que nos ha tocado vivir, a Fernández Ardanaz la actualidad le lleva a la segunda línea de fuego. Tras realizar diversas publicaciones que han retratado Italia (uno de sus libros sobre Berlusconi fue censurado y acto seguido la edición se agotó), ahora sin dejar de ser periodista, quiere servir de ayuda a los que ya lo son.
2 Responses
  1. Muy buena elección, chicos. Le consideramos una persona y un profesional ejemplar, del que todos podemos aprender muchísimo. ¿Vais a poner la entrevista?
    Saludos desde LA FAC.


  2. Atzavativas Says:

    Vaya! Está muy bien dar a conocer personajes de nuestro entorno, sobre todo si pueden servirnos de gran ayuda como el señor vicedecano. Pero... nos hemos quedado con ganas de leer la entrevista!!!
    Saludos, y buen trabajo ;)