IV Jornadas Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Buenas noches estimados aventureros.
Mañana miércoles 2 de diciembre a partir de las 10:30 horas de la mañana, dará comienzo en el Aula 1 de Atzavares las IV jornadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Las jornadas de este año llevarán por título "Actividad Física y Discapacidad: Caminando hacia la plena inclusión", y contarán con la presencia de personajes de reconocido prestigio, como el presidente de la Federación Valenciana de Deportes Adaptados Eugenio Jiménez (al cual podeis apreciar en la imagen de la izquierda) o la profesora de la Universidad de Alicante Nuria Caus i Pertegaz.

Además, en las ponencias participarán técnicos y deportistas de fútbol sala para ciegos, boccia y baloncesto en silla de ruedas, quienes mantendrán una charla-coloquio con los estudiantes en torno al tema de los beneficios que la práctica deportiva reporta a las personas con discapacidad.

Esta actividad está organizada por el departamento de Psicología de la Salud, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grupo de Investigación en Comportamiento Motor de la UMH (GICOM).

No te lo pierdas querido aventurero, ya que son unas jornadas gratuitas en las que se presenta la oportunidad de poder conocer de primera mano las experiencias de personas que, poco a poco, van haciéndose un hueco dentro del panorama paralímpico internacional. Muestra de ello es que España se encuentra dentro de las diez grandes potencias mundiales, como quedó demostrado en los Juegos Paralímpicos del año 2008 en Beijing, donde España consiguió 58 medallas, siendo la sexta nación con más metales.

Oportunidades así se presentan pocas veces. Seguimos investigando en busca de misterios por todos los rincones de Atzavares, saludos y gracias por visitar nuestro blog. ¡La aventura nos une!
3 Responses
  1. Interesante entrada, interesante aún más el evento ;) pena que nos pille lejos desde aquí.


  2. A partir de ahora para enterarme de todas estas actividades me meteré en los blogs porque te enteras incluso mejor que en la página de la universidad.

    Namaste y buena suerte.


  3. Muy buena la entrada y la presentación de la misma.